Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

11

08

07

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

11

08

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden senadores erradicar la cirugía estética ‘pirata’ en el país

Excélsior | Lunes 05 Diciembre 2016 | 13:31 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Debido a que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la realización de cirugías plásticas y que por cada cirujano especializado en la materia existen 15 personas que se hacen pasar por expertos, los senadores del PRI demandaron a la Secretaría de Salud y a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) instrumentar mecanismos para evitar que la población caiga en manos de cirujanos plásticos que carecen de certificación u obtuvieron sus títulos académicos de manera fraudulenta.

“En el Grupo Parlamentario del PRI, reprobamos estas malas prácticas médicas que sólo atentan contra la vida de miles de mexicanos y denigran la imagen de miles de médicos especialistas que se dedican a ofrecer sus servicios de manera confiable y legal, ya que más allá de mejorar la estética de sus pacientes, su objetivo principal es tratar medicamente aquellas afecciones que ponen en peligro su vida”, señalaron en un comunicado.

Las vidas que peligran

Los legisladores priistas resaltaron que hay muchos consultorios clandestinos, los cuales operan sin las condiciones mínimas de higiene, quirófanos y la instrumentación médica necesaria para garantizar el bienestar de las personas que atienden.

Incluso, aseguraron, que hay quien, sin escrúpulos utiliza materiales que ponen en peligro de la integridad física de los pacientes.

“Hay diversas investigaciones periodísticas y denuncias ante el ministerio público, en la mayoría de las entidades del país, que evidencian la falta de ética por parte de personal médico que no demuestra fehacientemente que están preparados quirúrgicamente para la realización de dichos procesos médicos, dejando a pacientes totalmente desfigurados, con el desarrollo de otras enfermedades clínicas o la muerte”, abundaron.

Ante esta situación, los legisladores consideraron necesario que, a través de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), se debe tratar oportunamente aquellos casos, en los que estos médicos fraudulentos han causado daños físicos y morales a pacientes, los cuales han presentado sus respectivas quejas medicas a fin de que se resuelvan con prontitud para que se clausuren estas clínicas y llevar hasta las últimas instancias judiciales a estos delincuentes de la salud.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desfile de Alebrijes en la CDMX
Associated Press | 17:41 hrs

El Museo de Arte Popular organizó hoy en las calles de la Ciudad de México el desfile anual

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: