Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

16

31

53

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

16

31

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 4 áreas a Reserva de la Biosfera

El Universal | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | El presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio ayer en Cancún

Agencia Reforma | El presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio ayer en Cancún

Cancún— Previo a la inauguración de la COP13 de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto decretó al Caribe Mexicano, a la Sierra de Tamaulipas, al Pacífico Mexicano Profundo y a las Islas del Pacífico como Reserva de la Biosfera.

El mandatario subrayó que esta acción tiene un significado histórico en términos del compromiso que asume México para cuidar su mar territorial declarando zonas naturales protegidas tanto áreas marítimas como terrestres.

“Esto no hace sino realmente comprometer la responsabilidad que tiene ésta generación para asegurarse que esta y futuras generaciones tengan un mejor espacio dónde vivir”, señaló.

Advirtió que los estudios científicos dejan ver que el hombre es el responsable del calentamiento global, que la actividad económica sin respeto al medio ambiente ha llevado a tener condiciones en la naturaleza que ponen en riesgo el futuro de las nuevas generaciones.

“Hoy más que nunca a esta generación nos obliga moral y éticamente a asumir una mayor responsabilidad frente al mundo que queremos tener el día de mañana. Quizá no lo alcancemos nosotros a verlo como generación pero sí de lo que hagamos ahora dependerá el futuro y la calidad de vida que tengan las futuras generaciones”, señaló.

Acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu, el almirante secretario de Marina, Vidal Siberón, por el titular de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el mandatario detalló:

“Lo que hoy estamos declarando es la mayor extensión que nunca antes se haya declarado por parte de un gobierno precisamente asumiendo nuestra responsabilidad con la protección y cuidado del medio ambiente.

“Este es un paso histórico en la definición que hoy toma el gobierno de la República para preservar zonas marinas, para preservar zonas terrestres y realmente asumir con toda responsabilidad los compromisos que hemos hecho ante Naciones Unidas e incluso ir más allá”.

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó que con el decreto del Mar Caribe como Área Natural Protegida México no sólo cumple con el compromiso internacional de proteger el 10% de su superficie sino que lo triplica; por lo que el decreto es uno de los más importantes de esta administración.

Afirmó que México se ha caracterizado por estar a la vanguardia en temas Medio ambientales y resaltó que el cambio climático ha sido reconocido en el país con la normatividad, la legislación y los instrumentos “más modernos”.

El titular de la Semarnat que durante la COP 13 más de 196 países se reúnen para lograr acuerdos en materia de conservación de la biodiversidad; indicó que el tema central de esta Conferencia es la integración de los sectores agrícola, pesquero, forestal y turístico en la protección del patrimonio natural.

Protegidos

• Caribe Mexicano

• Sierra de Tamaulipas

• Pacífico Mexicano Profundo

• Islas del Pacífico


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ordenan a Semarnat restaurar manglar de Tajamar
Excélsior | 17:51 hrs

Fallo obliga a la dependencia a no emitir nuevos permisos para construcciones en la zona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: