Nacional

Pide Narro fortalecer servicios de salud

Reforma

2016-12-04

Ciudad de México— Diariamente, un millón de personas acuden a las instituciones de salud pública del país en demanda de la prestación de servicios médicos, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Por ello, el secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a las instituciones de salud pública para fortalecer la prestación de los servicios médicos a la población, tras señalar que representan un mecanismo de inclusión.

En el marco de la clausura de las actividades del LXXXIII Año Académico de la Academia Mexicana de Cirugía, que se llevó a cabo la semana pasada, destacó que, cada día, un millón de personas acuden a las instituciones públicas de salud, se realizan más de 10 mil cirugías, 16 mil internamientos y se atienden cuatro mil 500 nacimientos.

Asimismo, informó que se dispone de 23 mil unidades de primer nivel, casi mil 400 hospitales, con cerca de 90 mil camas censables, 215 mil médicos, 300 mil enfermeras y 900 mil trabajadores de la salud.

Durante el evento, Narro Robles aseguró que a pesar de que el mundo está enojado y lo expone con hechos, México es un país extraordinario y lo demuestra cada día.

"A diario más de 30 millones de niños y adolescentes asisten a la escuela, la mayoría pública, y al país llegan casi 90 mil visitantes internacionales. En los casi cuatro años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han generado más de 2 millones y medio de nuevos empleos, con prestaciones y seguridad social", indicó.

El nuevo presidente de la mesa directiva de la Academia Mexicana de Cirugía, el doctor Jesús Tapia Jurado, se comprometió a desarrollar un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud para mejorar la calidad del servicio médico quirúrgico.

X