Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

29

15

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

29

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentan muertes por cáncer en México

Reforma | Sábado 03 Diciembre 2016 | 11:27 hrs

Internet |

Internet |

León, México– En 2015 se presentaron 194 mil 686 nuevos casos de cáncer en México y hubo un total de 93 mil 94 muertes por esa causa, revela un nuevo estudio sobre la Carga Global de la Enfermedad, publicado hoy en la revista JAMA Oncology.

En el país, el cáncer colorrectal ha tenido el mayor crecimiento en el número de decesos que provoca, tanto en hombres como en mujeres, al pasar de 2 mil 295 fallecimientos en 1990 a 7 mil 486 en 2015, un aumento de 226 por ciento.

En tanto, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y el más mortal, con 6 mil 892 muertes registradas el año pasado, lo que representa un aumento de 155 por ciento respecto a 1990, apunta el estudio.

El cáncer de cuello uterino sigue haciendo estragos entre las mexicanas. Mientras que en Estados Unidos representó la causa de muerte número 20, en México fue la número 8, con el doble de mortalidad, al sumar 5 mil 381 decesos.

Los autores del estudio señalan que los gobiernos y el sector privado deben ampliar los esfuerzos de prevención, sobre todo en los países en desarrollo, pues varios de los cánceres más mortales, como el de cuello uterino, pueden prevenirse.

Para los hombres, el cáncer de próstata fue la principal causa de muerte, con 7 mil 719 casos registrados el año pasado.

En general, para ambos sexos, el cáncer de pulmón causó más muertes en el país en 2015, con 9 mil 379 fallecimientos, seguido del cáncer de estómago, que provocó 7 mil 943 defunciones.

Y en los niños de 5 a 14 años, la leucemia es la principal causa de muerte, al registrar 605 casos el año pasado.

El estudio fue realizado por el Global Burden of Disease, un consorcio internacional de 2 mil investigadores que analizó datos de 32 tipos de cáncer en 195 países, incluido México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Quiero saber si está viva': esposo de intendente del Colegio Rébsamen
Excelsior | 12:12 hrs

Hasta la noche del jueves no se tenía un reporte de que María Reina Dávila Martínez hubiera sido rescatada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: