Nacional

Cesa Tamaulipas a 69 policías que reprobaron

Benito López/
Agencia Reforma

2016-12-03

Ciudad Victoria— Luego de no aprobar los exámenes de control y confianza, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio de baja a un total de 69 policías que integraban las filas de la Policía Estatal Acreditable.
A través de un comunicado el Gobierno del Estado informó que rescindieron la relación laboral con los agentes de la corporación, conforme a lo establecido en la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública.
“La aprobación de los exámenes de control y confianza forma parte de los requisitos indispensables para laborar dentro de las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Seguridad Pública”, señaló la administración tamaulipeca.
La SSPE, a cargo del vicealmirante, Luis Felipe López Castro, precisó que todo elemento que ingresa a la corporación es sometido a los controles.
No obstante, cada tres años los elementos que permanecen en la corporación son vueltos a evaluar, como es el caso de los 69 efectivos dados de baja por no acreditar los controles.
Ante la salida de los policías, la Secretaría reiteró su compromiso de mantener una estricta vigilancia de las corporaciones encargadas de brindar seguridad al estado.
Desde el 2011, cuando inició la administración del exgobernador priista, Egidio Torre Cantú, en un proceso de depuración y renuncias voluntarias, salieron de la Secretaría, unos 6 mil elementos.
A partir de esa fecha, la SSPE se quedó con unos 2 mil elementos y enfrentó un déficit policial de unos 6 mil agentes.

X