Nacional

Critican ‘tibieza’ del Gobierno ante Trump

Agencia Reforma

2016-12-02

Ciudad de México— Mientras Donald Trump continúa endureciendo su discurso anti México y llevándolo a los hechos, el Gobierno del País luce pasmado, temeroso y sin capacidad para reaccionar, acusaron legisladores de oposición.
“Está pasmado, temeroso, sin capacidad para responder, con responsables en política exterior y comercial muy débiles, cuando México debe de presentar una posición de firmeza, dignidad, patriotismo y que actúe con inteligencia también”, dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.
“La posición pasmada, débil, temerosa del Gobierno mexicano lo está dejando en mal frente a los propios mexicanos que viven dentro y fuera del país; cada acción de Donald Trump que no es respondida con la fuerza necesaria hace ver a este Gobierno débil y lo va a ir socavando”, sostuvo.
“No sigamos pensando que una cosa era Donald Trump como candidato y otra en el poder, no ¡va a ser peor en el ejercicio en el poder! Y va a asumir acciones que tengan que ver sólo con el beneficio de Estados Unidos”, sostuvo.
Barbosa dijo que México debe diversificar su comercio internacional, mirar hacia el Pacífico y principalmente a China.
“Debe de abrir ya una mesa comercial con China de manera directa”, exigió.
También el diputado Vidal Llerenas, integrante de la Comisión de Economía, lamentó la débil o nula respuesta de México.
“El Gobierno está pasmado, no tiene una respuesta contundente, hoy no tiene una estrategia y ahora ni siquiera hay gobernador en el Banco de México”, dijo.
Llerenas consideró que México podría responder elevando el contenido nacional que deben tener los productos que se fabrican en México y revisar hasta qué punto es conveniente tener aranceles tan bajos para todo el mundo.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez, secretario de la Comisión de Energía dijo: “Tenemos un presidente mediocre que ha conducido política y económicamente mal al país”.
Tamez dijo que el ‘pasmo’ del Gobierno lleva cuatro años. “El pasmo se agudizó ahora porque no hay respuesta contundente del Gobierno”, apuntó.

X