Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

46

35

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

46

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Critican ‘tibieza’ del Gobierno ante Trump

Agencia Reforma | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Mientras Donald Trump continúa endureciendo su discurso anti México y llevándolo a los hechos, el Gobierno del País luce pasmado, temeroso y sin capacidad para reaccionar, acusaron legisladores de oposición.

“Está pasmado, temeroso, sin capacidad para responder, con responsables en política exterior y comercial muy débiles, cuando México debe de presentar una posición de firmeza, dignidad, patriotismo y que actúe con inteligencia también”, dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

“La posición pasmada, débil, temerosa del Gobierno mexicano lo está dejando en mal frente a los propios mexicanos que viven dentro y fuera del país; cada acción de Donald Trump que no es respondida con la fuerza necesaria hace ver a este Gobierno débil y lo va a ir socavando”, sostuvo.

“No sigamos pensando que una cosa era Donald Trump como candidato y otra en el poder, no ¡va a ser peor en el ejercicio en el poder! Y va a asumir acciones que tengan que ver sólo con el beneficio de Estados Unidos”, sostuvo.

Barbosa dijo que México debe diversificar su comercio internacional, mirar hacia el Pacífico y principalmente a China.

“Debe de abrir ya una mesa comercial con China de manera directa”, exigió.

También el diputado Vidal Llerenas, integrante de la Comisión de Economía, lamentó la débil o nula respuesta de México.

“El Gobierno está pasmado, no tiene una respuesta contundente, hoy no tiene una estrategia y ahora ni siquiera hay gobernador en el Banco de México”, dijo.

Llerenas consideró que México podría responder elevando el contenido nacional que deben tener los productos que se fabrican en México y revisar hasta qué punto es conveniente tener aranceles tan bajos para todo el mundo.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez, secretario de la Comisión de Energía dijo: “Tenemos un presidente mediocre que ha conducido política y económicamente mal al país”.

Tamez dijo que el ‘pasmo’ del Gobierno lleva cuatro años. “El pasmo se agudizó ahora porque no hay respuesta contundente del Gobierno”, apuntó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Investiga PGR riqueza de Lozoya
Abel Barajas/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Solicita los movimientos bancarios del exdirector de Pemex del 2012 al 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: