Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

12

09

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

19

12

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan a mamá de Roberto Borge de lavado

Excélsior | Viernes 02 Diciembre 2016 | 08:40 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Quintana Roo, México— Además de las demandas presentadas por el gobierno de Carlos Joaquín González en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo, la organización civil Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de prestanombres del exmandatario, incluyendo a la madre de éste.

La lista de personas denunciadas por presuntos hechos delictivos, relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluye a más familiares y amigos cercanos del exgobernador, según una investigación que ha documentado la organización civil demandante.

Entre los 15 denunciados se encuentran Luis Alberto Sierra Sauri (hijo de la exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho) y María Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa María Angulo Castilla, madre de Borge Angulo.

De acuerdo con Somos tus Ojos de Quintana Roo, la madre del exgobernador cedió a favor de la empresa Siyenat del Caribe SA de CV una fracción de terreno con superficie de 111 mil 763.81 metros cuadrados, ubicado en la reserva territorial del estado, en la isla de Cozumel.

Especifica que la señora pagó al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) 15 millones 367 mil 523 pesos, y un millón 536 mil 752 mil pesos por concepto de titulación y gastos de administración, por el terreno que luego cedió.

La organización señala que Angulo Castilla no cuenta con la capacidad económica para haber realizado operaciones por dichos montos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Actualiza gobierno de Trump objetivos de renegociación del TLCAN
Excélsior | 17:50 hrs

Los objetivos incluyen mayor acceso a mercados para agricultura, mayor inversión, entre otras

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: