Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

1

01

31

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

1

01

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destituyen a reina de belleza por tener rasgos indígenas

Agencias | Viernes 02 Diciembre 2016 | 10:20 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— La ganadora de Señorita Nuestra Belleza Puebla 2016, que fue destituida por los directivos del certamen, Diana Leal Herrera, los acusó de haberla destronado por sus rasgos indígenas de mujer mixteca, que consideraron no corresponden al prototipo buscado en esos certámenes.

Anunció que acudirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para denunciar a los directivos del concurso, pues ha sido víctima de discriminación, abusos, presiones y difamación desde que ganó el concurso.

La mujer que es originaria de Acatlán de Osorio, indicó que desde que fue electa Señorita Puebla, el director del Concurso, a escala estatal, Jorge Manceda no se encontraba de acuerdo.

“Fue un daño psicológico y moral que me hizo Jorge Manceda, la verdad sentí feo porque además lo decía de una manera brusca, y me afectaba porque me dejaba en vergüenza delante de otras personas, la verdad yo creo que no estaba nada contento con que una mujer mixteca hubiera ganado el concurso”, puntualizó Leal Herrera.

El pasado 18 de noviembre, los directivos del certamen, anunciaron que Diana era destituida por “falta de disciplina y compromiso”.

La mujer de 19 años, anunció ante medios de comunicación que dará batalla en contra de los directivos del concurso por sustituirla y fingir que había sido por falta de compromiso.

De acuerdo con sus abogados, Diana fue presionada para renunciar a la corona, a grado tal que le exigían un pago de 350 mil pesos, por lo que terminó por firmar el documento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urgen herramientas y voluntarios... no víveres
Reforma | 17:03 hrs

Necesitan instrumentos de construcción, lámparas, pilas y medicamentos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: