Nacional

Destituyen a reina de belleza por tener rasgos indígenas

Agencias

2016-12-02

Ciudad de México— La ganadora de Señorita Nuestra Belleza Puebla 2016, que fue destituida por los directivos del certamen, Diana Leal Herrera, los acusó de haberla destronado por sus rasgos indígenas de mujer mixteca, que consideraron no corresponden al prototipo buscado en esos certámenes.
Anunció que acudirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para denunciar a los directivos del concurso, pues ha sido víctima de discriminación, abusos, presiones y difamación desde que ganó el concurso.
La mujer que es originaria de Acatlán de Osorio, indicó que desde que fue electa Señorita Puebla, el director del Concurso, a escala estatal, Jorge Manceda no se encontraba de acuerdo.
“Fue un daño psicológico y moral que me hizo Jorge Manceda, la verdad sentí feo porque además lo decía de una manera brusca, y me afectaba porque me dejaba en vergüenza delante de otras personas, la verdad yo creo que no estaba nada contento con que una mujer mixteca hubiera ganado el concurso”, puntualizó Leal Herrera.
El pasado 18 de noviembre, los directivos del certamen, anunciaron que Diana era destituida por “falta de disciplina y compromiso”.
La mujer de 19 años, anunció ante medios de comunicación que dará batalla en contra de los directivos del concurso por sustituirla y fingir que había sido por falta de compromiso.
De acuerdo con sus abogados, Diana fue presionada para renunciar a la corona, a grado tal que le exigían un pago de 350 mil pesos, por lo que terminó por firmar el documento.

X