Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

27

49

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

27

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confirma España extradición de 'Porky'

Reforma | Viernes 02 Diciembre 2016 | 08:49 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— La Audiencia Nacional española ratificó la extradición a México de Diego Cruz Alonso, el muchacho de 21 años detenido en Madrid como uno de los miembros de los "Porkys".

Según informaron fuentes jurídicas, los magistrados rechazaron este viernes el recurso del detenido después de que los jueces accedieran a su entrega a las autoridades mexicanas.

La Audiencia aprobó la extradición porque el delito por el que se le reclama es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no ha prescrito y consideran incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad.

Además, consideran que la nacionalidad española que argumenta el reclamado, no impide su entrega a las autoridades mexicanas, ya que el joven no acreditó ninguna otra relación en España más que sus estudios.

La supuesta agresión a una menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en Veracruz –no se denunció hasta mayo–, y el joven se inscribió en noviembre de ese año en un curso de la Universidad Europea de Madrid, donde se trasladó en marzo de 2016, lo que para la Fiscalía española supuso una huida de la justicia mexicana.

Durante la vista de extradición, Cruz Alonso se declaró entre lágrimas inocente y explicó que el padre de la víctima le extorsionó a él y a los otros tres acusados de la violación en grupo y les obligó a grabar un video disculpándose por una violación que, según él, no cometió.

Pese a ello, el tribunal no ha dado ninguna credibilidad a la versión exculpatoria del reclamado.

Cruz Alonso, detenido el pasado 10 de junio en Madrid y acusado de pederastia tumultuaria, es el segundo de los presuntos autores de esta agresión que ha sido arrestado.

Otro de los sospechosos, Enrique Capitaine, fue arrestado en mayo en México.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Evitan memes; se vuelven solidarios
Reforma | 12:46 hrs

En lugar de imágenes cómicas, los interanutas crearon sitios y cuentas para apoyar a las víctimas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: