Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

23

54

22

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

23

54

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arremete Moreno Valle vs INE por impedirle difundir logros

El Universal | Viernes 02 Diciembre 2016 | 13:26 hrs

Tomada de video |

Tomada de video |

Ciudad de México— El gobernador de Puebla y aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por haberle prohibido hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en cualquier entrevista con algún medio de comunicación.

En un video que difundió a través de las redes sociales, Moreno Valle acusó que el órgano electoral está violando sus derechos fundamentales, así como la labor que ejercen los periodistas.

Mencionó que el INE incrementó sus señalamientos en su contra de una manera inusual al cuestionar cualquier actividad, incluyendo las propias de su labor como mandatario estatal.

"El INE parece haber incrementado sus señalamientos a un ritmo inusual, cuestionando cualquier actividad, incluyendo aquellas que son propias de mi función pública, llegando al extremo de impedir que hable de mi gestión como gobernador de Puebla, violando mis derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas para ejercer su profesión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas", aseguró en el video de poco más de dos minutos.

Además dijo que la libertad de expresión es esencial y constituye un pilar fundamental para la democracia, por ello, se reservará sus derechos para ejercerlos en la vía y forma que corresponda.

"La libertad de expresión es esencial y constituye un pilar fundamental para la construcción de una sociedad democrática como lo establece el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En este contexto me reservo mis derechos para ejercerlos en la vía y forma que corresponda", indicó.

El pasado 1 de diciembre, con voto unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, que en las entrevistas que conceda se abstenga de destacar “sus cualidades personales y logros de gobierno”.

De acuerdo con lo resuelto como medida preventiva, el mandatario estatal debe evitar “expresiones que destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno”, lo que pudiera posicionarlo con fines electorales y afectar la equidad en la elección presidencial de 2018.

De hecho, los consejeros consideraron que las respuestas que el mandatario dio a Joaquín López Dóriga en la entrevista concedida para el programa Chapultepec 18, y en la que habló de su interés en participar en la elección de 2018, incumplieron con el deber de cuidado que tiene que observar todo servidor público.

Sobre esto, Moreno Valle dijo que la autoridad electoral considera tener facultades para ignorar tratados internacionales de la más alta jerarquía que garanticen las libertades políticas y de expresión a todos los mexicanos.

"La declaración sobre mi aspiración presidencial, apegada a derecho y respetuosa de mi investidura como gobernador de Puebla, fue sea en el marco de la libertad de expresión que tienen los medios de comunicación para entrevistar a cualquier ciudadano sobre temas de interés nacional", aseveró.

"Adicionalmente en un país con graves retos como los que enfrenta México, las autoridades electas debemos informar a la sociedad sobre el resultado de nuestras gestiones. Siempre he sido respetuoso de las instituciones, en este contexto hemos atendido en tiempo y forma todos los requerimientos emitidos en fechas resientes por parte del Instituto, dando respuesta oportuna a pesar de que los señalamientos han atacado la lógica que defiende los derechos políticos más elementales", definió.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Echan a la calle... ¡a la Policía Federal!
Reforma | 08:36 hrs

Han tenido que desalojar los hoteles donde se hospedaban por falta de pagos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: