Nacional

Banxico es más que una persona: Iniciativa Privada

El Universal

2016-12-02

Distrito Federal— Aunque no dudaron en reconocer la labor de Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico), el sector privado del país dijo que la institución cuenta con un prestigio internacional, que no depende de quién ostente el cargo de gobernador.
“Banxico es una institución, no es una persona, sin duda la persona de gobernador y particularmente de Carstens, es una figura excepcional, pero Banxico es una institución que lleva con autonomía prácticamente más de 25 años”, dijo Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de BBVA Bancomer y presidente de la Asociación de Bancos de México.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, destacó que es una buena noticia que un mexicano se haga cargo de una institución tan importante como el Banco de Pagos Internacionales.
A su vez el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, dijo que la renuncia de Carstens no debe de ser motivo de especulaciones, preocupación e inestabilidad. 

X