Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

1

28

22

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

1

28

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se incendia la sede del INE en Sonora

Excélsior | Viernes 02 Diciembre 2016 | 22:49 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México- Un fuerte incendio se registró en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral en Sonora la noche de este viernes; se trata del tercer siniestro que se registra en edificios públicos en días consecutivos en Hermosillo, capital del estado, donde el miércoles se quemó la sede del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa y el jueves la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que no hubo personas lesionadas, solamente pérdidas materiales y que en las próximas horas especialistas en estructuras revisarán las instalaciones para descartar afectaciones en el inmueble, además que peritos en explosivos e incendios realizarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Según testigos, el incendio inició alrededor de las 15:50horas (16:50 tiempo de la Ciudad de México), en las oficinas ubicadas en la esquina de Calzada de Los Ángeles y calle Dr. José Miró Abella en la colonia Las Quintas; tuvieron que ser evacuados otros dos edificios públicos aledaños que albergan la Secretaría de Educación y Cultura, la Delegación Estatal de la Secretaría del Trabajo en Sonora y el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.

Aunque el incendio fue en el sótano del INE, la columna de humo se alzó más de 300 metros y se alcanzaba a ver desde varios kilómetros a la redonda; en las inmediaciones del sitio del siniestro, unidades de Policía y Tránsito Municipal bloquearon el acceso vehicular para evitar riesgos a la población civil, además que se suspendieron las clases y todas las actividades en planteles educativos públicos y privados alrededor del lugar del incendio.

Apenas el pasado jueves se registró un incendio menor en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, además que la noche del jueves se quemó un vehículo que funciona como oficinas móviles de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que se encontraba estacionado por fuera de unas oficinas públicas.

El director de Protección Civil del Municipio de Hermosillo indicó que hasta el momento no existe ningún indicio de que los incendios fueran provocados intencionalmente o que estén relacionados; sin embargo, dijo que serán los especialistas quienes determinaran la causa de todos los siniestros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Google activa herramienta para localización de personas
Excelsior | 17:31 hrs

Este martes se conmemoraron 32 años de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: