Nacional

Ve Morena continuidad de Duarte en Yunes

Reforma

2016-12-02

Veracruz, México— Manuel Huerta, dirigente de Morena en Veracruz, afirmó que la gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes es una continuidad del "duartismo" y que no dará solución a los problemas por los que atraviesa el estado.

"Es un gobierno de simulación, es la continuidad del 'duartismo', es una pena que se vuelva el matraquero de Enrique Peña Nieto y de una campaña 'prianista' a la Presidencia de la República", dijo el líder en entrevista con Reforma.

Criticó la pasarela registrada ayer durante la toma de protesta de Yunes ante el Congreso estatal y consideró que es muestra de los lazos que tiene el Mandatario con la corrupción.

"Vino Diego Fernández de Cevallos en representación de Carlos Salinas, Nuño en representación de Peña, es decir, Miguel Ángel lo que tiene en su ADN es el cuestionamiento de la propia Comisión Interamericana de Derechos Humamos por su actitud represora y por investigaciones en su contra que no han quedado claras", señaló.

Morena también cuestionó las investigaciones de Yunes contra Duarte y las calificó de ilegales.

"Está actuando realmente como un chueco, es una estrategia desde el régimen para encubrir lo que en el fondo se debería de dar en la materia de la persecución a Duarte y su pandilla. Eso preocupa y, al mismo tiempo, en materia de seguridad pública, por ejemplo su gabinete tiene mala fama".

En materia económica, dijo que Yunes pretende endeudar al estado, por lo que desde el Poder Legislativo sus diputados votarán en contra de esas medidas.

X