*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

11

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan madres a migrantes en penales

Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 13:19 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Integrantes de la Caravana de Madres Migrantes que buscan a sus hijos u otros familiares desaparecidos visitaron los Centros de Reinserción Social para Sentenciados tres y cuatro, varonil y femenil, respectivamente, como parte de sus labores de localización en Tapachula.

Martha Martínez, de Honduras, contó que entró al penal con la ilusión de tener pistas sobre el paradero de su hijo Danilo Palencia, que desapareció en 2013 y de quien le habían dicho que estaba preso en México.

"Anduve buscando y hablando con varios detenidos que me informaron que esta cara (la de la fotografía que lleva en su pecho) no estaba preso aquí, que no lo habían visto", expresó.

Martínez abundó que constantemente vive la incertidumbre de no saber la suerte que haya corrido su hijo en busca de llegar a Estados Unidos, si estará cautivo de delincuentes, hospitalizado, preso e incluso muerto.

"Existe la posibilidad de que en este territorio, que hay tanta cosa, tanta trata de personas, delincuencia, crimen organizado, que sé yo, si temo que mi hijo puede estar secuestrado".

Emilia Amador, también de Honduras, comentó que también ingresó al penal en busca de su hermano Agustín Amador, quien desapareció hace 22 años.

"Andaba buscando a ver si me dan información de mi hermano, hace 22 años que está desaparecido, nada sabemos de él. Los presos están ahí, nos pedían una moneda, pero como nos dijeron que no llevábamos dinero, da pesar no darles nada", declaró.

El grupo de mujeres, apoyadas por el Movimiento Migrante Mesoamericano, llegó anoche a esta ciudad fronteriza con Guatemala.

Este jueves la Caravana también visitará albergues para migrantes, realizará una caminata por calles de la ciudad, expondrá en la plaza central las fotos de sus familiares desaparecidos y concluirá con un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLiberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
Liberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
El Universal | 11:40 hrs

Los animales habían recibido golpes de automóviles en carreteras; la Profepa los reintegró a su hábitat natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: