Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

23

54

35

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

23

54

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Casi medio millón de pesos para cada diputado

El Universal | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La Cámara de Diputados decidió reducir el monto de fin de año que recibirán los diputados federales este mes de diciembre y la bolsa que podrían alcanzar ya no sería de 718 mil pesos, sin embargo, sí alcanzarían casi medio millón de pesos.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah confirmó que los diputados federales recibirán los 357 mil pesos que se le entregan por ley, y sí se cristaliza un acuerdo entre los grupos parlamentarios, se les otorgarían 150 mil pesos extras, lo que sumaría una cifra de más de 470 mil pesos.

“El monto de 718 mil pesos es falso, está equivocado, porque los diputados van a recibir todo lo que reciben comúnmente cada mes, más el aguinaldo al que tienen derecho, adicionalmente podrán acordar recibir 150 mil pesos adicionales para apoyar sus gestiones y a su personal con motivo de las medidas de fin de año, ni un peso más, y esto en total sumarían aproximadamente como 470 mil pesos”, afirmó Farah.

El funcionario legislativo dijo que el “apoyo extra”, podría ser avalado por las bancadas parlamentarias, como el del año pasado, que ascendería a 150 mil pesos por diputado.

Farah mencionó que este año no se les dará un apoyo como el año pasado para remodelar sus oficinas.

“Lo que se dio el año pasado, cuyas fotocopias se publicaron, fueron para otros conceptos, no fueron para medidas de fin de año, fue un concepto extraordinario que se dio: uno para remodelación de oficinas, en casas de gestión y éste fue para mobiliario, equipo de cómputo, etcétera, eso no se está contemplando, no lo hay”, detalló.

El Universal difundió el miércoles que cada diputado recibirá alrededor de 718 mil pesos, de los cuales 357 mil son de lo que se les paga por ley, oficial y transparente, más un bono discrecional, llamado “navideño”, y que al menos tiene cinco años entregándose, en el que cada diputado recibe 361 mil pesos.

Diputados consultados de la actual Legislatura y de la pasada, detallaron que es una “tradición” recibir el “bono navideño”. Este año se calcula en 361 mil pesos, es decir, 180.5 millones de pesos por los 500 legisladores.

LOS RUBROS

*$357 mil sueldo y aguinaldo

*$150 mil extras para gastos

*$470 mil Total


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Echan a la calle... ¡a la Policía Federal!
Reforma | 08:36 hrs

Han tenido que desalojar los hoteles donde se hospedaban por falta de pagos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: