Nacional

Tras 86 años el PRI sale del Palacio de Veracruz

El Universal

2016-12-01

Xalapa— Ante miles de seguidores concentrados frente a Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció a los veracruzanos que votaron para sacar al PRI tras 86 años de hegemonía.

El grito de “Miguel, Miguel” ensordeció cualquier otro sonido que pudiera escucharse en los alrededores, cuando la multitud vio aparecer en el balcón principal de Palacio al nuevo gobernador emanado de una alianza electoral entre el PAN y PRD.
La verbena popular era tal que hasta los boleros del parque Benito Juárez regalaron “boleadas” en honor al nuevo mandatario que sacó de Veracruz al PRI y a Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.
Recordó que logró recuperar mil 250 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles de Javier Duarte de Ochoa y aseguró que joyas, obras de arte, inmuebles y terrenos comprados con desvíos serán destinados para cubrir el déficit de 100 mil millones de pesos.
Llamó a los ciudadanos a disfrutar la victoria, a entrar a Palacio de Gobierno con orden, con disciplina y agradeció nuevamente el haber cumplido el sueño de 63 años: ser gobernador del estado.
Poco antes, en el interior del Palacio tomó protesta a su gabinete, a quienes convocó a cumplir y hacer cumplir la Constitución, pues dijo que no hay nada más importante fuerte o poderoso.
Los llamó a conducirse con transparencia, rendir cuentas a la sociedad y a que sean modelos de transparencia y estar dispuestos a informar a los medios de comunicación sobre su trabajo.

X