Nacional

Lanzan cartilla antisecuestro

El Universal

2016-12-01

Ciudad de México— Pasos para reducir el riesgo de ser víctima de un secuestro, instrucciones para seguir en caso de plagio y qué hacer en caso de que un familiar sea privado de la libertad se concentran en la Cartilla de Derechos de las Personas en Situación de Víctimas de Secuestros.

Ayer fue presentada la Cartilla que pretende ser una herramienta para disminuir este delito de alto impacto en todo el país.
Un primer tiraje de 15 mil cartillas será repartido en todas las entidades y estará disponible en la página de internet de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
La Cartilla fue presentada por el comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros; la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín y el subinspector de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Javier Pérez Árcega.
“El secuestro es un delito grave, un acto deleznable, que juega con lo más querido que tenemos. Los lazos que existen entre las familias, los secuestradores los monetizan, les ponen precio, juegan con la desesperanza y con la esperanza de encontrar también con vida a los seres queridos. Es amor en juego”, dijo Hernández Barros.

X