Nacional

No es momento de descubrir el hilo negro: Peña Nieto

Reforma

2016-12-01

Ciudad de México— Al iniciar el quinto año de su gobierno y después de hacer un balance de su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a servidores públicos que no es momento de descubrir el hilo negro.

El mandatario hizo un llamado a los cerca de 8 mil 500 servidores que se congregaron en el auditorio de la Expo Santa Fe a redoblar esfuerzos en el último tercio de su Administración.

"Nos quedan dos años por delante, lo que tenemos que hacer es redoblar el paso, trabajar en alcanzar las metas que nos hemos trazado, no es momento de estar descubriendo el hilo negro, de estar inventando, de estar incorporando nuevas cosas sino de concentrarnos en esas tareas y en esos objetivos que están trazados y por los que hemos venido trabajando, esa será la aportación que haga esta generación de servidores públicos", manifestó.

Peña le dijo a los burócratas que las cosas buenas del gobierno generalmente no se dicen y por ello los exhortó a hablar bien de lo que están haciendo en las distintas dependencias en las que trabajan.

"Hay que hablar bien de México y, a ustedes como compañeros en el servicio público, los convoco y los invito con respeto también a que hablemos bien, ahora sí les digo, no del presidente de México, porque a otros les he pedido que hablen bien de México aunque no quieran hablar bien del gobierno, pero a ustedes que son parte del gobierno les pido que hablemos de los logros que entre todos hemos construido", dijo.

El jefe del Ejecutivo federal también los convocó a trabajar en la construcción de una unidad nacional desde la responsabilidad que cada uno tenga en las distintas áreas.

"Seamos respetuosos de las diferencias que hay entre unos y otros y de las formas de pensar de unos y otros, pero al final de cuentas somos todos parte de una unidad nacional, que al unísono y en un solo frente podrá superar cualquier momento adverso que enfrentemos", afirmó.

Peña Nieto consideró que lo que marcará su administración son las reformas estructurales, la de telecomunicaciones, la energética y la educativa, por lo que ahora es importante concretarlas para que se alcancen todos los beneficios que estas aportarán al crecimiento del país.

En el acto, el presidente estuvo acompañado por los titulares del gabinete y de su esposa Angélica Rivera.

X