*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

50

42

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

50

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reto, nueva relación con EU: Peña Nieto

Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 20:44 hrs

Cargando
Ciudad de México– El Presidente de la República Enrique Peña hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para enfrentar el reto que significará la relación con Estados Unidos en los próximos años.

Sin mencionar a Donald Trump, quien el 20 de enero asumirá la Presidencia del país vecino, el Mandatario dijo que la respuesta ante cualquier desafío es la unidad y la solidaridad entre los mexicanos.

“Los dos años que siguen implicarán retos considerables, uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos de América, nuestros vecino geográfico y principal socio comercial.

“La respuesta fundamental a ese y a todos nuestros retos es y será la unidad, la unidad está hecha del esfuerzo de cada quien, de la responsabilidad con que hacemos nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro, la solidaridad de todos los mexicanos”, señaló.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, Peña Nieto dijo que la responsabilidad mayor de trabajar para consolidar la unidad es del Gobierno.

“Yo seré el primero en trabajar para afirmar esa unidad, trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré que mis colaboradores cumplan su parte. Defenderé las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos donde quiera que residan o se encuentren”, señaló.

La historia, indicó, ha demostrado que cuando los mexicanos no actúan unidos, el País ha sufrido desastres que han dejado cicatrices dolorosas.

“La desunión provocó la pérdida de la mitad de nuestro territorio, la desunión condujo a la imposición de un emperador extranjero ajeno a nuestra vocación republicana, la desunión ocasionó una revolución de años, que causó un millón de muertes y una destrucción que tomó décadas recuperar”, indicó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide PGR acercar justicia a ciudadanos
Reforma | 11:09 hrs

El procurador, Raúl Cervantes Andrade, llamó a todas las fiscalías a hacer más accesible el sistema acusatorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: