*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

01

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Retiran a activistas de VIH porque daban 'mala imagen'

Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 17:11 hrs

Especial |

Especial |

Chiautempan— El Ayuntamiento de Chiautempan, en Tlaxcala, retiró del zócalo de la ciudad a activistas que aplicaban pruebas de detección del VIH al pie de un árbol de Navidad.

Funcionarios municipales argumentaron que los activistas daban mala imagen al árbol monumental y al resto de adornos navideños financiados por el Grupo Textil Providencia, empresa tlaxcalteca de alcance nacional.

La asociación civil Buscador de Sueños, dedicada a promover actividades para la prevención del VIH-Sida, calificó en Facebook denuncio la acción municipal de beneficiar a la firma textil.

"Es una arbitrariedad que en nuestro propio municipio no nos dejen instalar para promover la prevención del VIH en la plaza pública, porque cierta empresa se siente dueña de la ciudad", criticó la asociación.

Buscador de Sueños informó que este jueves, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, organizó una campaña para la prevención de esta enfermedad viral, que incluía aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus, además de un homenaje a fallecidos por ese padecimiento.

"La Providencia dice que nos vemos mal aplicando pruebas de VIH junto a lo que pusieron de Navidad", afirmaron en su perfil, donde cibernautas expresaron su respaldo.

Los usuarios criticaron la determinación municipal para beneficiar a una empresa, en vez de apoyar actividades de prevención.

Estadísticas del Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH y Sida (Censida) señalan que Tlaxcala sumó desde 1983, año en que se detectó el primer caso en la entidad, un total de mil 692 casos.

Tlaxcala se ubica con esa cifra entre los cinco estados con mayor cantidad de pacientes por esa enfermedad a nivel nacional.

Magui Cortés expresó su molestia ante la instrucción del Ayuntamiento, presidido por el alcalde Antonio Mendoza Romero, de no permitir la aplicación de pruebas rápidas; además, responsabilizó directamente a la firma textil.

"Como cuando la empresa se siente dueña de Santa Ana Chiautempan y hace que Buscador de Sueños retire sus carpas en donde realizan pruebas rápidas de detección del VIH, en el marco del día mundial de la respuesta del VIH, por cuestiones de imagen", reprochó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan a desaparecido en carretera
El Diario Digital | 13:21 hrs

Ismael Torres Gómez viajaba de la Ciudad de México a Chiapas, pero nunca llegó a su destino

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: