*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

59

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrecen reforzar vigilancia en Nuevo León

Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 10:46 hrs

Reforma |

Reforma |

Monterrey, México— Tras evaluar los resultados de la estrategia anticrimen en Nuevo León, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció mantener e incluso reforzar el apoyo militar para el próximo año, pero primero deben encontrar otro esquema legal para hacerlo.

El general dijo que con el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales ya no es posible establecer convenios como los que existen y tienen vigencia hasta finales de 2016.

"No se nos permite hacer los convenios que hacíamos", dijo, "No queremos infringir la ley y estamos buscando cuál es la forma, el acuerdo para seguir apoyando".

"Tenemos que encontrar la forma legal de hacerlo, no podemos atacar toda la ilegalidad, incumpliendo la ley".

Junto al gobernador Jaime Rodríguez, quien un día antes dijo que buscaría negociar el monto para pagar el equipo y alimento necesario para la permanencia de la Policía Militar en 2017, Cienfuegos sostuvo que no es un tema de dinero.

"No se trata de que nos paguen, no somos mercenarios, queremos participar pero tenemos que encontrar la forma legal de hacerlo", sostuvo.

"En eso estamos, no estamos pidiendo que nos paguen nada, nosotros tenemos lo suficiente para cumplir con nuestra obligación".

El titular de la Sedena aseguró que encontrarán la forma para mantener a los poco más de 500 elementos de la Policía Militar que realizan labores de vigilancia en Nuevo León, pues sostuvo que han ayudado a reducir los homicidios y delitos patrimoniales.

"El primero de enero seguiremos reforzando, aquí seguiremos", indicó.

Sostuvo que en Nuevo León hay ya una disminución de homicidios y delitos patrimoniales, con excepción del robo de autos.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran autopista Durango-Mazatlán
Reforma | 10:22 hrs

La carretera se mantiene bloqueada en ambas direcciones, desde el kilómetro 104 al 113

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: