Nacional

Ofrecen reforzar vigilancia en Nuevo León

Reforma

2016-12-01

Monterrey, México— Tras evaluar los resultados de la estrategia anticrimen en Nuevo León, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció mantener e incluso reforzar el apoyo militar para el próximo año, pero primero deben encontrar otro esquema legal para hacerlo.

El general dijo que con el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales ya no es posible establecer convenios como los que existen y tienen vigencia hasta finales de 2016.

"No se nos permite hacer los convenios que hacíamos", dijo, "No queremos infringir la ley y estamos buscando cuál es la forma, el acuerdo para seguir apoyando".

"Tenemos que encontrar la forma legal de hacerlo, no podemos atacar toda la ilegalidad, incumpliendo la ley".

Junto al gobernador Jaime Rodríguez, quien un día antes dijo que buscaría negociar el monto para pagar el equipo y alimento necesario para la permanencia de la Policía Militar en 2017, Cienfuegos sostuvo que no es un tema de dinero.

"No se trata de que nos paguen, no somos mercenarios, queremos participar pero tenemos que encontrar la forma legal de hacerlo", sostuvo.

"En eso estamos, no estamos pidiendo que nos paguen nada, nosotros tenemos lo suficiente para cumplir con nuestra obligación".

El titular de la Sedena aseguró que encontrarán la forma para mantener a los poco más de 500 elementos de la Policía Militar que realizan labores de vigilancia en Nuevo León, pues sostuvo que han ayudado a reducir los homicidios y delitos patrimoniales.

"El primero de enero seguiremos reforzando, aquí seguiremos", indicó.

Sostuvo que en Nuevo León hay ya una disminución de homicidios y delitos patrimoniales, con excepción del robo de autos.
 

X