*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

25

03

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

25

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

PSD dispuesto a perder registro con tal de que ‘El Cuau’ se vaya

Excelsior | Jueves 01 Diciembre 2016 | 17:44 hrs

Morelos– El Regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora, dijo estar listo para comparecer ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado en cuento sea requerido, y aportar todas las pruebas que le sean solicitadas, en el caso que se le sigue al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Al respecto precisó, “nosotros tenemos todo documentado, quiero señalar como siempre lo hemos manifestado, que los documentos que presentan los candidatos los presentan al partido y el partido no está obligado a hacer ninguna investigación, sobre los documentos que nos presentan si es falsa o verdadera”.

Incluso advirtió que esa misma documentación ya le fue solicitada en las investigaciones federales, “si quiero señalar que el partido ha estado colaborando con el Instituto Nacional Electoral y la Fepade en todo lo que nos ha requerido, y seguiremos haciéndolo si el Congreso nos llama, con gusto asistiremos a presentar lo que tengamos que hacer”.

Adelantó que en caso de que el Congreso resuelva separar del cargo al alcalde, ellos como partido están dispuestos a ceder el “derecho de silla”, es decir su oportunidad para designar a un sucesor por haber sido el partido ganador y permitir que se nombre un alcalde de consenso entre todas las fueras políticas.

Y agregó, “incluso podemos tener la perdida del registro por parte del Instituto Nacional Electoral, como tal la vamos asumir”, pero insistió en que serán aportadas las pruebas a las autoridades para que se determine su separación del cargo, luego de que tienen documentadas desde hace meses actos de corrupción por parte del asesor del alcalde, José Manuel Sanz Rivera.

Este jueves, el regidor presentó una solicitud al cabildo de Cuernavaca para que se investigue el posible acarreo de trabajadores del municipio, a la marcha que se realizó el pasado martes 29 de noviembre para respaldar al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De acuerdo al regidor y dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), no se oponen a la manifestación sino a que lo hicieron en horarios de trabajo, “no estamos en contra de que la gente se manifieste, simplemente que en horarios de trabajo se abandonen las funciones para asistir a cualquier situación, yo creo que el ayuntamiento de Cuernavaca no puede estar sin personal porque se fueron a apoyar al alcalde”.

La postura de Bordonave Zámora, es que se les sancione a los trabajadores con un día de descuento en caso de que se compruebe que dejaron su trabajo, pero que se despida a quienes los hayan obligado a dejar sus puestos de trabajo para acudir a dicha manifestación.

“En caso de que haya personas que hayan querido influencias, pues se les estarán haciendo sus procesos administrativos, en donde ellos mismos estarían ordenando actividades que no están en sus funciones, por tanto es una cuestión que tendría que ver si procede hasta penalmente”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abren pista de hielo en el Zócalo
El Universal | 00:01 hrs

Estará en funcionamiento hasta el domingo 8 de enero de 2017

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: