*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

01

35

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

01

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Llega Peña al cuarto año con deudas pendientes’

Agencia Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | El presidente realizará hoy un evento en el que hará un recuento de su trabajo

Agencia Reforma | El presidente realizará hoy un evento en el que hará un recuento de su trabajo

Ciudad de México— A cuatro años del inicio de la Administración de Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal mantiene una deuda pendiente e importante con la ciudadanía para controlar su gasto, reducir la deuda y fortalecer las finanzas públicas.

Especialistas coincidieron en que a pesar de los avances en áreas de transparencia financiera, el Gobierno sigue sin gastar bien y se nota.

“Creo que ha habido avances, la reestructuración de parte de las finanzas públicas ahí va, no es el ritmo o profundidad que hubiéramos querido, pero se han hecho cosas.

“El crecimiento de la deuda es un tema muy relevante, un pendiente que tiene el gobierno y que es importante que atienda urgente”, aseguró Sunny Villa, investigadora del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

En los últimos cuatro años la deuda total de México ha crecido alrededor de 10 puntos del PIB, uno de los aumentos más acelerados jamás vistos en la historia reciente.

Aunque se han visto avances en transparencia y divulgación de datos, éstos no se usan para tomar decisiones relevantes de gasto o presupuestación ni para evaluar la forma en que el gobierno opera varios programas, criticó.

Asimismo, consideró que pese a los anuncios de recortes presupuestarios, éstos no se han llevado a cabo en la realidad y por eso el balance fiscal empeora con el paso de los meses.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan a desaparecido en carretera
El Diario Digital | 13:21 hrs

Ismael Torres Gómez viajaba de la Ciudad de México a Chiapas, pero nunca llegó a su destino

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: