*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

03

45

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

03

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asegura Profepa más de 140 metros de madera en Durango

El Universal | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 11:44 hrs

El Universal |

El Universal |

Ciudad de México— Como medida de seguridad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  impuso la clausura del Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, por no contar con autorización de funcionamiento en materia forestal.

Tras una inspección, personal de la delegación de la Profepa en la entidad, constató que el CAT no contaba con la documentación y los sistemas de control específicos de acuerdo a la normatividad ambiental vigente para su funcionamiento legal.

Por ello se aseguró de manera precautoria un total de 135.5 metros cúbicos de madera de Pino, en rollo, 13.9 metros cúbicos de madera aserrada de Pino, 5 sierra cintas y 2 troceros.

En otra acción, los inspectores de la Profepa procedieron al levantamiento del acta de inspección en materia forestal a un CAT ubicado en el kilómetro 1 del camino viejo al poblado El Cazadero, en el mismo municipio, debido a que en el balance de entradas y salidas de materias primas y productos forestales, el resultado arrojó una diferencia en volumen de 22.4 metros cúbicos de madera de pino en rollo, 25.5 metros cúbicos de madera de encino en rollo y 390 kilos de carbón de encino, los cuales no se encontraron en las instalaciones de la empresa.

Personal de esta procuraduría procedió al aseguramiento precautorio de 8 reembarques forestales como medida de seguridad para evitar un posible mal uso de dicha documentación.

Cabe señalar que al inicio del presente año, un tráiler de esta compañía fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en la región de La Laguna, en el cual se transportaba carbón de encino sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

A fin de proteger los bosques mexicanos, la Profepa realiza, de forma permanente, acciones de inspección y vigilancia enfocadas al combate de la tala clandestina, transporte y comercio ilegal de materias primas, productos y subproductos forestales.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLiberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
Liberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
El Universal | 11:40 hrs

Los animales habían recibido golpes de automóviles en carreteras; la Profepa los reintegró a su hábitat natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: