Nacional

Hay cuerpos hasta en el estacionamiento

Agencias

2016-11-30

Chilpancingo— Una situación a la que se enfrenta el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, Guerrero, fue revelada ayer por la revista Proceso en su versión digital, cuya información muestra que tienen cadáveres hasta en el estacionamiento debido a la sobresaturación.
La publicación relata que los cuerpos de 10 hombres ejecutados el martes en distintos puntos de la región Centro de la ciudad, permanecen en el suelo del estacionamiento “simplemente porque los cuerpos ya no caben en las cámaras frigoríficas”.
La información continúa: La capacidad de almacenamiento ha sido rebasada en su totalidad ante la imparable ola de violencia que azota la entidad y que refleja el fracaso de la estrategia de seguridad federal que dirige el Ejército en la incapacidad de las autoridades estatales y municipales para combatir al narco.
En el Semefo de Chilpancingo, que depende de la Secretaría de Salud estatal, existen dos cámaras frigoríficas con capacidad para almacenar 100 cuerpos y ambas están sobresaturadas en un cien por ciento, asienta la publicación.
La imagen de los cuerpos destrozados por las balas que están tirados sobre el concreto se compara con una zona de guerra de Medio Oriente
En menos de dos días, 24 personas fueron asesinadas en cinco municipios de Guerrero. Tan sólo en Chilpancingo se registraron 14 homicidios dolosos.
Apenas llegaron a esta unidad, los 33 cuerpos y ocho cabezas cercenadas que fueron exhumadas en el cementerio clandestino de Zitlala y prácticamente colapsó la capacidad del Semefo de Chilpancingo por el sobrecupo de cadáveres.

X