Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

20

41

33

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

20

41

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entregan seguridad de puertos a Marina

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 14:35 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

Ciudad de México— A propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, el Pleno del Senado aprobó una reforma que entrega el control de la seguridad en los puertos a la Secretaría de Marina.

El dictamen fue avalado por 72 votos a favor del PRI, PAN, PRD y PVEM, frente a 13 en contra de legisladores del PRD y PT.

Durante el debate, el coordinador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, denunció que la reforma militariza las capitanías de puertos.

En contraste, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano, negó que las Fuerzas Armadas vayan a tomar el control de los puertos, ya que las labores de carácter administrativo permanecen en manos de la SCT.

Con los cambios, la Marina será la responsable de dar cumplimiento a los tratados internacionales, la legislación nacional, los reglamentos y normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y protección marítima y portuaria.

También podrá otorgar permisos para la prestación de servicios de transporte marítimo de pasajeros y de turismo náutico, autorizar arribos y despachos de embarcaciones y artefactos navales, abanderar y matricular las embarcaciones mexicanas, administrar los registros nacionales de la gente de mar y embarcaciones, e inspeccionar y certificar las embarcaciones mexicanas y extranjeras.

Las actividades, comerciales y económicas de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs), así como otras relacionadas con la marina mercante seguirán bajo el control de la SCT.

La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Construye la SCT mal y caro
Reforma | 09:14 hrs

La dependencia retrasa más de la mitad de obras carreteras

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: