Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

23

51

50

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

23

51

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Intoxican fumigadores a estudiantes por error y huyen

Excélsior | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 15:12 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Morelos, México— Al menos 20 alumnos resultaron intoxicados, luego de que una empresa cercana a la escuela secundaria Antonio Caso de Cuautla, decidió fumigar un árbol en horario de clases, lo que ocasionó una reacción alérgica entre los alumnos, quienes fueron llevados al hospital de la ciudad.

La alerta a las autoridades se registró este miércoles a las 11:30 horas, y los servicios de emergencia acudieron a prestar auxilio a los niños que presentaban náuseas y vómito, e incluso algunas dificultades para respirar con normalidad, los cuales fueron valorados en el lugar y llevados a los centros de atención médica más cercanos.

Según información proporcionada por la directora del plantel, Rosario Medina Sánchez, un total de 824 alumnos fueron evacuados: 20 de ellos fueron canalizados a la sala audiovisual para recibir los primeros auxilios, en donde esperaron los servicios de emergencia, mientras el personal de la empresa que fumigaba se dio a la fuga

Los alumnos se mantienen en observación médica rigurosa, en espera de que no presenten síntomas secundarios por haber inhalado el químico que se utiliza en cultivos para el combate de plagas, pero que no es recomendable usarse en zonas de alta concentración humana y sin ventilación debido a su poder tóxico.

“El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos, movilizó a todas unidades cercanas para atender la emergencia de salud, además de llevar a los 20 educandos a que recibieran atención médica, con el objeto de no poner en riesgo su vida”.

Cabe señalar que el pasado 16 de noviembre de 2012, al menos 50 alumnos resultaron intoxicados y con crisis nerviosa en la misma institución de educación media, luego de que una pipa que transportaba sustancias químicas, causó un derrame en la ciudad de Cuautla; además, un comunicado emitido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el cual establecía que fueron evacuados 900 alumnos que tomaban clases en esta Escuela Secundaria, ubicada en la colonia Año de Juárez; la nube toxica afectó a 64 menores, intoxicándolos.

El visitador de la Zona Regional Oriente, Cuauhtémoc Magdaleno, inicio la queja número 57/2012_VRO a fin de salvaguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Echan a la calle... ¡a la Policía Federal!
Reforma | 08:36 hrs

Han tenido que desalojar los hoteles donde se hospedaban por falta de pagos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: