Nacional

Perfila INE 520 mdp en multas a partidos

Reforma

2016-11-30

Ciudad de México– Por presentar irregularidades y omisiones en sus informes de gastos de 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé imponer 520 millones de pesos en multas a partidos políticos nacionales y locales.

De este monto, 142 millones de pesos son para los comités ejecutivos nacionales de los institutos con registro nacional, 369 millones para sus representaciones estatales y 9 millones para partidos locales.

Estas multas, que serán aprobadas el 14 de diciembre por el Consejo General del INE, surgen a raíz de la revisión por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización de 329 informes de los partidos con registro nacional y 31 informes de los que tienen registro local en 16 entidades federativas.

De acuerdo con el Instituto, el análisis se realizó con criterios, métodos y procedimientos de auditoría homogéneos.

En un comunicado, informó que la Comisión de Fiscalización aprobó y revisó los informes en sesión permanente llevada a cabo los días 21, 22 y 28 de noviembre.

Los dictámenes, detalló, contienen 3 mil 910 conclusiones respecto a cuentas de balance, ingresos, egresos, actividades específicas y liderazgo político de las mujeres, comités directivos estatales o su equivalente, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y verificación de límites de aportaciones, entre otros conceptos.
 

X