*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

02

02

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

02

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presenta Yunes gabinete; mañana asume gubernatura

El Universal | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 10:43 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Veracruz, México— El gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, presentó a su gabinete que lo acompañará durante los dos años que durará su cargo a partir de este jueves, cuando tome protesta.

La mayoría de sus nuevos colaboradores trabajaron al lado de Yunes Linares cuando se desempeñó como director general del ISSSTE, así como personajes que laboraban en el Ayuntamiento de Boca del Río, gobernado por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de personas con capacidad y experiencia para gobernar Veracruz.

“Todos y todas quienes han sido convocados para integrar el gabinete cumplen con requisitos legales, pero cumplen con el compromiso de una conducta, vida honesta y transparente”, resaltó el mandatario.

En su mensaje, aseguró que se trata de un gabinete histórico por el número de mujeres que formarán parte de él. “Como nunca en la historia, las mujeres veracruzanas estarán en el gabinete y lo estarán por méritos propios, no por una concesión del gobernador Yunes”, aclaró.

Manifestó que todos ellos tendrán la tarea de reconstruir y rescatar al estado en los dos años que le tocará gobernar la entidad.

“Ellos saben que serán dos años en los que no habrá descanso, en los que trabajaremos absolutamente todos los días, en los que habremos de entregar nuestro tiempo, esfuerzo y sobre todo nuestro corazón”, expresó.

Aquí los principales cargos:

Como secretario de Gobierno fue designado Rogelio Franco Castán, exdirigente estatal del PRD y exdiputado federal, el cual fue el artífice de conformar la alianza electoral con el PAN.

Como secretario de Seguridad Pública fue nombrado Jaime Ignacio Téllez Marie, exdirector de Tránsito del municipio de Boca del Río y excoordinador de la desaparecida Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

En la Secretaría de Finanzas y Planeación quedó Clementina Guerrero García, académica y exsecretaria de Administración de la Universidad Veracruzana, la cual desde hace menos de un mes ya ocupa el cargo.

En la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien ha ocupado diversas delegaciones del ISSSTE y fue director general de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal.

Como secretaria de Trabajo y Previsión Social se nombró a Silvia Edith Mota Herrera, exsubdirectora de lo Contencioso de la Dirección Jurídica del ISSSTE; y como secretario de Desarrollo Económico y Portuario a Alejandro Zairick Morante, empresario y exdiputado local.

En la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, exalcalde de Veracruz y excoordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Para la Secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, exsecretaria del Ayuntamiento de Boca del Río; y en la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, fundadora del PRD, exdiputada local y asesora legislativa de diversos panistas.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, excoordinador de campaña de Yunes, exdiputado y líder panista de la zona de Tantoyuca, una de las regiones con el mayor número de miembros activos del PAN.

Como secretario de Salud se designó a Arturo Irán Suárez Villa, exsubdirector de servicios Médicos del ISSSTE y doctor con posgrados en Londres; y en la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, quien se ha desempeñado como encargado de Registros Públicos de Córdoba y Veracruz y expresidente del Colegio de Notarios del estado.

En la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, exsubdirectora de Conservación y Mantenimiento del ISSSTE y exsubdirectora de Auditoría Informática y Control de Usuarios de la Dirección General del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública.

Como Jefe de la Oficina del Gobernador, Manuel Muñoz Ganem, exalcalde de Tuxpan, excoordinador de Normatividad y Control de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y excoordinador general administrativo del ISSSTE.

Y como Contralor General del Estado, Guillermo Moreno Chazarini, exsubdirector del Instituto de Pensiones de Veracruz, exdirector de Administración y Finanzas del Órgano de Fiscalización de Veracruz, y exsubdelegado del ISSSTE en Veracruz.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLiberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
Liberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
El Universal | 11:40 hrs

Los animales habían recibido golpes de automóviles en carreteras; la Profepa los reintegró a su hábitat natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: