Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

16

43

24

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

16

43

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Devuelven 250 mdp del desvío a Veracruz

Excelsior | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Clementina Guerrero recibe el cheque

Agencia Reforma | Clementina Guerrero recibe el cheque

Ciudad de México— El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, entregó en mano a la secretaria de Finanzas de Veracruz, Clementina Guerrero García, un cheque por la cantidad de 250 millones de pesos (mdp): parte proporcional de una investigación que recuperó erario robado de la entidad por parte de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, esta tarde el titular de la PGR aseveró que se llegó al paradero de los fondos federales después de un trabajo conjunto con el departamento de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presidida por José Antonio Meade Kuribreña; además, agregó:

Este es uno de varios pagos que se realizarán a lo largo de 2017; los demás cheques se proporcionarán mensualmente a partir de enero próximo, y contendrán la cantidad de poco más de 14 millones de pesos; (recordemos) que, en total, se recuperaron 421 (mdp) que fueron desviados por el (todavía) gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa”.

Destacó que la prontitud del rescate monetario se debe a las facilidades que otorga el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual tiene cualidades de mando constitucional; agregó que la nueva norma aplicable a personas jurídicas tiene como objeto primordial “no sólo el esclarecimiento de los hechos y que el culpable no quede impune.

“También se proteja al inocente y que los agravios causados por el imputado sean reparados expeditamente, por lo que el Ministerio Público (MP) ha suscrito dos acuerdos reparatorios a favor del estado de Veracruz”, puntualizó.

Cervantes Andrade dijo que el gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, fue quien insistió en seguir la ruta del dinero a través de diversas transacciones financieras investigadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el resto de las finanzas federales se entregará de manera parcial en la administración del futuro mandatario.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rechazan México y Colombia complot vs Venezuela
El Diario Digital | 06:53 hrs

Canciller venezolano acusó a ambos países de colaborar con la CIA para derrocar a Maduro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: