Nacional

Celebra PRI devolución de dinero a Veracruz

Reforma

2016-11-30

Ciudad de México— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) haya recuperado 421 millones de pesos desviados por el gobernador con licencia Javier Duarte y que ahora serán reintegrados a la Tesorería de Veracruz.

No obstante, el dirigente exigió a la dependencia federal cumplimentar a la brevedad la orden de aprehensión contra el expriista.

"Porque los corruptos deben terminar en la cárcel y los bienes que se robaron deben regresar al pueblo de Veracruz", afirmó, de acuerdo con un comunicado.

Ochoa sostuvo que el gobierno federal asumió la lucha contra la corrupción y la impunidad de manera decidida, y que el PRI lo respalda en esa labor.

"México tiene que cambiar, tenemos que combatir la corrupción y la impunidad de manera muy decidida, como lo está haciendo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el PRI", dijo.

Aseguró que, en su recorrido por las 32 entidades federativas del país en sus primeros 100 días como presidente del tricolor, advirtió que el combate a la corrupción e impunidad es una exigencia muy puntual de la población.

"Coincidimos plenamente con el presidente Enrique Peña Nieto, quien en el Sexto Consejo Político Nacional del PRI indicó que no podemos ser omisos con la corrupción, y en nuestro partido lo estamos haciendo con acciones concretas", aseguró.

Recordó que, al inicio de su gestión en la presidencia del PRI, solicitó que la Suprema Corte de Justicia atendiera de manera prioritaria la demanda de inconstitucionalidad de la PGR en el caso de Veracruz, la cual fue resuelta positivamente.

Además, señaló que, en una decisión histórica, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido suspendió por primera vez del partido a un gobernador priista en funciones y posteriormente lo expulsó.

"Ningún partido lo ha hecho en la historia de nuestro país", sostuvo.
 

X