*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

53

09

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

53

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Advierten por posible bono legislativo

El Universal | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, lanzó una “alerta máxima”, pues podría ocurrir un nuevo reparto de bono de navidad para los grupos parlamentarios.

El año pasado esa bonificación llegó a los 300 mil pesos por diputado y no se descarta que se repita porque es parte de “los usos y costumbres”, expuso.

En su participación en el foro organizado por su partido, Movimientos Progresistas y Ciudadanos y la mesa Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas, Castañeda recordó que la bancada de MC devolvió ese pago y ha tratado de dar seguimiento a lo qué se hizo con ese recurso.

En el foro, el exdiputado y vocero de la corriente perredista Galileos, Fernando Belaunzarán, planteó que el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai) está obligado a hacer valer su autonomía y obligar a las Cámaras del Congreso de la Unión a transparentar su información.

“Que asuma su responsabilidad”, pues el Congreso ya es un sujeto obligado y debe colocar su información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Armando Santacruz, de México Unido contra la Delincuencia, demandó a las sociedad civil participar en la vigilancia de sus gobiernos e involucrarse en la exigencia contra la corrupción.

Demandó al gobierno y particularmente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que emplee sus herramientas fiscalizadoras para detectar la corrupción.

“El SAT ha sido subutilizado” para detectar casos de corrupción y seguir el camino del dinero. “No hay corrupto que pague sus impuestos” por lo que debe indagar a quien no paga gravámenes con el pretexto de que recibe donaciones, e ir hasta el origen de esos bienes, demandó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide PGR acercar justicia a ciudadanos
Reforma | 11:09 hrs

El procurador, Raúl Cervantes Andrade, llamó a todas las fiscalías a hacer más accesible el sistema acusatorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: