*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

03

36

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

03

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Defensa de Gordillo busca que defraudación fiscal sea ‘cosa juzgada’

Excélsior | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 11:07 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— La defensa de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo interpuso un recurso para lograr que el delito de defraudación fiscal, se determine como “cosa juzgada”, con lo cual, buscan que se le desahogue la resolución de otras acusaciones que enfrenta.

Al ofrecer una entrevista radiofónica, el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, explicó que, de obtener el dictamen, podrían lograr que Gordillo supere los cargos por el delito de lavado de dinero.

“Estamos solicitando del juzgado donde se resolvió el auto de libertad, por defraudación fiscal, el que se dicte el auto de cosa juzgada, para para que se dé un fenómeno que en derecho se llama ‘eficacia refleja de la cosa juzgada’. Esto quiere decir que, si un punto de derecho ya quedo resuelto, debe tener eficacia en otros asuntos que guarden identidad en la materia”, expuso.

Asimismo, señaló que el requerimiento puede ser resuelto dentro de las próximas dos semanas, en cuanto corresponde al tema del auto de liberación de cargos por defraudación fiscal, para posteriormente presentar los recursos legales para otras causas penales.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara atraer la revisión de la petición de prisión domiciliaria, Del Toro indicó que continuarán en la búsqueda por conseguir una resolución a favor de Elba Esther, ya que dijo que, en este rubro, han sido blanco de irregularidades.

Cabe mencionar que la defensa de Gordillo, ha solicitado la prisión domiciliaria debido a problemas de salud que evidencia su representada legal.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLiberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
Liberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
El Universal | 11:40 hrs

Los animales habían recibido golpes de automóviles en carreteras; la Profepa los reintegró a su hábitat natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: