*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

04

44

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

04

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estados fronterizos van por alianza ante los planes de Trump

Excélsior | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 08:22 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad Victoria— Ante la preocupación que representa la amenaza del Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump de llevar a cabo una deportación masiva de aproximadamente 3 millones de migrantes, los gobernadores fronterizos se reunirán en Mexicali, Baja California para plantear acciones a realizar para atender las deportaciones.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que será la próxima semana cuando los mandatarios de las entidades colindantes con la Unión Americana, planteen durante una reunión, los posibles escenarios a los que se enfrentarán las entidades con el cambio de política migrante.

"Es un tema que lo hemos platicado con los gobernadores de los diferentes estados, mismos que la próxima semana estaré en Mexicali para reunión con gobernadores fronterizos donde vamos a abundar en la posibilidad con los escenarios que se puedan presentar con los cambios de políticas migratorias que pueda tener el próximo gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Consideró que las autoridades estatales y federales se deben anticiparse a los flujos que se puedan presentar con las decisiones que aplique Trump. Por ello, es indispensable llevar a cabo un trabajo conjunto con las autoridades federales, entre ellos el Instituto Nacional de Migración.

"Vamos a llevar a cabo trabajo conjunto con el gobierno federal, con el Instituto Nacional de Migración, que oportunidad se les va a dar a esas personas si empieza un flujo migratorio importante como pareciera que pueda suceder”, señaló.

Reunión con Roberta Jacobson

Estas declaraciones, las vertió García Cabeza de Vaca antes de llevar a cabo una reunión con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, la tarde-noche del martes 29 de noviembre.

En ese encuentro abordaron temas que involucran la colaboración entre el gobierno de Tamaulipas y del vecino país del norte.

Entre otros rubros dialogaron sobre:

Seguridad

Economía

Comercio

Migración

Transporte

Y Otros rubros de beneficio para los residentes de la frontera.

García Cabeza de Vaca expuso diversos proyectos de infraestructura de modernización de los cruces internacionales, a fin de agilizar el paso vehicular y peatonal y con ello beneficiar el comercio exterior, así como el de impulsar un programa que facilite el turismo médico de la frontera tamaulipeca.

Un aspecto que fue enfatizado por ambas partes, fue el de la seguridad fronteriza y los programas de apoyo para la capacitación y certificación de elementos policíacos de la entidad.

El encuentro se realizó en la residencia de la Cónsul General de Estados Unidos en el municipio de Matamoros, Angela Kerwin.

Asistieron también el Oficial de Políticas Económicas del Consulado de los Estados Unidos, José Gutiérrez; el Oficial de Seguridad Regional, James Gaffney y la Asesora en materia de Gestoría y Comercio Exterior del Gobierno de Tamaulipas, Claudia Josefina Lagos Galindo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLiberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
Liberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
El Universal | 11:40 hrs

Los animales habían recibido golpes de automóviles en carreteras; la Profepa los reintegró a su hábitat natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: