*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

03

00

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

03

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asegura alcalde de Austin que protegerá a la población migrante

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 10:10 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— Steve Adler, alcalde de Austin, Texas, se comprometió a seguir construyendo puentes entre México y Estados Unidos.

Ante la incertidumbre económica y migratoria derivadas de la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, aseguró que Austin continuará con proyectos de desarrollo económico en Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México y Saltillo.

"Intentamos construir tantos puentes como podamos, porque de verdad creo que nuestra ciudad y las ciudades en México se beneficiarán al aumentar el comercio y las oportunidades de apoyarnos", indicó en entrevista.

"Construir puentes significa que estamos tratando de llegar a las personas, buscando fuerzas y coincidencias que existen".

Reiteró que existen muchas oportunidades futuras para la inversión y creación de empleos en ambos lados de la frontera.

Según cifras de la Cancillería, las exportaciones de Texas a México se incrementaron 365.8 por ciento entre 1993 y 2015, al pasar de 20 mil 380 millones a 92 mil 489 millones de dólares.

Adler también se refirió a las preocupaciones de mexicanos en Austin por el lenguaje antiinmigrante utilizado por Trump durante su campaña y aseguró que su prioridad será mantener segura a la comunidad.

"Mi mensaje a mi comunidad, a la gente que vive en Austin, es que mientras algunas hayan cambiado hace unas semanas durante la elección, otras cosas no cambiaron", señaló.

"Lo que no cambió es Austin y nuestra cultura y quiénes somos. Austin siempre ha sido una ciudad que pone una alta prioridad a la equidad, al acceso a oportunidad, nos preocupamos uno del otro", agregó.

Según cifras de Cancillería, más de 400 mil personas de origen mexicano viven en Austin y representan el 31 por ciento del total de la población de dicha ciudad.

Adler se encuentra en la Ciudad de México para participar en el Congreso de Alcaldes 2016 (C40 Cities), en el cual se discutirán políticas para enfrentar el cambio climático.

Ayer sostuvo una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

"Durante la reunión, los funcionarios reconocieron las contribuciones de los migrantes mexicanos a la sociedad y economía de Austin", reportó la SRE en un comunicado.

"La canciller Ruiz Massieu expresó el interés del gobierno de México y de los sectores empresariales y académicos por fomentar la cooperación comercial, científica y tecnológica con esa ciudad, reconociéndola como un centro de innovación y emprendimiento".


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLiberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
Liberan tres ejemplares de gato montés en Tamaulipas
El Universal | 11:40 hrs

Los animales habían recibido golpes de automóviles en carreteras; la Profepa los reintegró a su hábitat natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: