Nacional

Prevén discurso de Peña en ceremonia luctuosa de Castro

Reforma

2016-11-29

Ciudad de México— En la ceremonia luctuosa que esta tarde se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución en honor de Fidel Castro, está prevista la participación del presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario, informó la Presidencia de la República, formaría parte de un grupo de entre 10 y 15 presidentes que emitirán un discurso de hasta cinco minutos en memoria del comandante fallecido.
Aunque está prevista la participación de Peña Nieto, precisaron fuentes de la Presidencia, todavía no se cuenta con la lista definitiva de oradores ni el orden en los que estos harán uso de la palabra.
El presidente, quien viajará acompañado de los presidentes de ambas cámaras, Pablo Escudero, del Senado, y Javier Bolaños de Diputados; así como de la canciller, Claudia Ruiz Massieu, tiene previsto partir de la Ciudad de México a las 14:30 horas y arribar alrededor de las 18:00 horas al aeropuerto José Martí, de La Habana, en donde será recibido por el embajador de México en la isla Enrique Martínez; el embajador Juan Carlos Lara, director general de Protocolo; y un ministro cubano aún por determinar.
Peña Nieto se reunió el 29 de enero de 2014 con Castro, en la casa de este último en La Habana, durante la visita que el presidente hizo a la isla en el marco de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

X