*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

07

20

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

07

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Priva en función pública la desigualdad laboral

El Universal | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Luego de indicar que en el país aún persisten desigualdades en materia laboral dentro de la Administración Pública Federal, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que el 60.3 por ciento de los trabajadores son hombres y 39.7 por ciento mujeres.

Al presentar el “Estudio sobre la Igualdad entre Mujeres y Hombres en materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal” el ombudsman nacional informó que las mujeres aún ganan menos que los hombres y suelen quedar excluidas de los cargos directivos superiores.

Al explicar los resultados indicó que el 65 por ciento de las mujeres trabajó jornada completa frente al 57.6 por ciento de los hombres, y el 12 por ciento de ellas, lo hizo más de 48 horas a la semana.

“Durante la realización del Estudio, se pudo advertir que para las mujeres el acceso a la educación ha sido un elemento nodal para su incorporación en el mercado de trabajo, lo cual no sucede con los hombres, ya que inclusive, se podría decir que su educación influye poco en su participación en el ámbito laboral que se analizó y no constituye un factor determinante para el nivel de remuneraciones que perciben”, enfatizó.

Indicó que el 21 por ciento de las mujeres y el 13 por ciento de los hombres ganaron hasta 2 salarios mínimos, mientras que el 20 por ciento de ellas y el 27.4 por ciento de ellos, recibió más de 5 salarios mínimos.

“El empoderamiento económico de las mujeres y la verdadera igualdad de género a la que aspiramos, sólo se podrán alcanzar si se reduce la disparidad salarial entre hombres y mujeres, a la par que se propicia su acceso a puestos de mando dentro de las instituciones, cuestión que tampoco se presenta actualmente bajo las condiciones que serían deseables”, enfatizó.

Para el estudio se solicitó información a 22 instituciones de la Administración Pública Federal sobre perfiles, puestos, remuneraciones y otras condiciones laborales de las mujeres y hombres, informó la CNDH.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran autopista Durango-Mazatlán
Reforma | 10:22 hrs

La carretera se mantiene bloqueada en ambas direcciones, desde el kilómetro 104 al 113

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: