*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

50

37

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

50

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Capturan a líder del Cártel del Pacífico en Guerrero

Excélsior | Martes 29 Noviembre 2016 | 13:16 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), lograron la captura de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero.

Vicente Rufino Carrillo Salmerón, es primo del exalcalde Osvaldo Salmerón y del exedil Eloy Salmerón en el municipio de Tlacoaschistlahuaca.

Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), explicó que el detenido es investigado por ser el líder del Cártel del Pacifico en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca.

“Además, se le vincula con el homicidio de un exdirigente de un partido político en esa entidad ocurrido el pasado 25 de abril de 2016, así como ser uno de los principales generadores de violencia en la región”, explicó.

El funcionario comentó que, en contra de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, existe una carpeta de investigación por la siembra, cosecha y acopio de mariguana, goma de opio, heroína y tráfico de armas.

Fue asegurado el pasado sábado cuando iba abordo de un vehículo que transitaba sobre la calle La Nao, en la colonia Bocana, del puerto de Acapulco, en compañía de su escolta, identificado como Fermín Onofre García, quien también fue detenido.

A los hoy detenidos se les atribuye el homicidio de diversos elementos policiales de los 3 niveles de gobierno”, refirió el titular de la AIC.

Durante el operativo los elementos aseguraron:

• Un “cuerno de chivo” con 60 cartuchos útiles

• dos armas cortas de fuego, calibre 38 especial

• Tres cargadores

• 140 envoltorios de cocaína

• 900 gramos de cocaína

• Un kilogramo de metanfetaminas

• Una báscula identificada como “gramera”

Los detenidos y lo asegurado fueron llevados a la delegación de la PGR en Acapulco, Guerrero, donde todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El día lunes, un juez de control calificó de legal la detención, por lo que fueron vinculados a proceso. ‎

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide PGR acercar justicia a ciudadanos
Reforma | 11:09 hrs

El procurador, Raúl Cervantes Andrade, llamó a todas las fiscalías a hacer más accesible el sistema acusatorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: