Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

10

43

03

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

10

43

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Necesario, cambiar estrategia contra narcotráfico: Graue

Excélsior | Martes 29 Noviembre 2016 | 14:12 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

Ciudad de México— Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, sostuvo que a 10 años de que el gobierno inició una lucha contra el narcotráfico es necesario hacer un balance y cambiar la estrategia.

Mencionó que durante esa década el país pasó de ser territorio de tránsito rumbo a Estados Unidos a productor. Destacó que el consumo de drogas aumentó: se calcula que 1.7 millones de estudiantes entre secundaria y bachillerato probaron algún tipo de droga; algunos son adictos.

“El saldo de esta guerra no es el mejor”, aseveró al inaugurar un panel de discusión sobre la política de drogas, organizado por la UNAM y el Instituto Aspen en México.

Graue Wiechers resaltó que la guerra contra el narco generó inseguridad y dejó de manifiesto la corrupción. Por lo anterior, dijo, se creó una fama de que México es inseguro y que no sabe aprovechar el Tratado de Libre Comercio para impulsar su desarrollo.

La persecución de capos, añadió, sólo ha generado la fragmentación de los cárteles y ejemplo de ello es que tan sólo en Guerrero se estima que hay 50 grupos de narcotraficantes activos. Asimismo, dicha estrategia suma 150 mil muertos y 28 mil desaparecidos en todo el país.

“Es hora de hacer un balance e, indudablemente, cambiar algo que estamos haciendo mal; tenemos que hacer algo distinto”, mencionó el rector.

El rector insistió en debatir sobre el uso lúdico de la cannabis, la utilización de otras drogas, cambiar la percepción de que el consumidor es un criminal, así como dejar de perseguir a los campesinos dedicados a la siembra de ciertas sustancias.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere a dos militares en Tamaulipas tras enfrentamiento
Reforma | 19:58 hrs

Hay cinco heridos de gravedad, entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: