*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

54

00

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

18

54

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reunirán gobernadores fronterizos por triunfo de Trump

El Universal | Martes 29 Noviembre 2016 | 17:38 hrs

Tomada de Internet | Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Tomada de Internet | Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Ciudad Victoria— La próxima semana, los gobernadores de la zona norte del país se reunirán en Mexicali, Baja California, para, entre otras cosas, analizar los escenarios que pudieran venir con los cambios que en política migratoria implementará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la idea de este encuentro es anticiparse a los flujos que se puedan dar en las deportaciones de paisanos que radican en el vecino país del norte y que pudieran ser repatriados por parte de las autoridades migratorias estadounidenses a México.

A su llegada a Palacio de gobierno, el mandatario tamaulipeco estimó que si empieza un flujo importante de deportados, aquellos que piensen que van a regresar a sus lugares de origen va a ser difícil, porque generalmente esas personas se quedan en los municipios de la frontera, de ahí la importancia de ver qué acciones se van a llevar a cabo para contener una situación de esa naturaleza.

Dijo que la reunión que sostendría con la embajadora de Estados Unidos en México Roberta S. Jacobson, abordarían diversos temas, entre éstos el trabajo conjunto con el Plan Mérida, que consiste en apoyo para la capacitación de los cuerpos policiacos.

“Hablaremos de los cruces fronterizos que jugarán un papel clave y fundamental para la competitividad del Estado y cómo hacerlos más eficientes, además de la ampliación del puente internacional número tres que es el cruce con Estados Unidos más importante de Latinoamérica, cómo poderlo ampliar y qué acciones llevar de manera conjunta”, indicó.

Además de ello, dialogar sobre las políticas migratorias que pueden en un momento dado cambiar con el nuevo gobierno que entrará en Estados Unidos, “algo que hemos platicado con gobernadores y que abordaremos en la próxima reunión”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pide PGR acercar justicia a ciudadanos
Reforma | 11:09 hrs

El procurador, Raúl Cervantes Andrade, llamó a todas las fiscalías a hacer más accesible el sistema acusatorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: