Nacional

‘Listo México, para relación constructiva con Trump’

Agencia Reforma

2016-11-28

Ciudad de México— La Canciller Claudia Ruiz Massieu, reiteró que México está listo para entablar una relación institucional y constructiva con la nueva Administración en Estados Unidos.
“Lo haremos basados en la premisa del respeto mutuo y protección a nuestros paisanos”, expresó en el marco de la ceremonia por el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres en le que anunció dos acciones a favor de las migrantes víctimas de la violencia:
Una línea telefónica de atención emocional y la puesta en marcha del Protocolo de Atención Consular para Personas Víctimas de Violencia basada en el Género.
“Quiero anunciarles además que se pondrá en marcha un nuevo servicio, la línea de atención emocional dirigido a nuestras paisanas en Estados Unidos así como a las mujeres migrantes en retorno”, expresó.
La línea, dijo, estará operada por personal capacitado, y le dará seguimiento individualizado a las mujeres que se acojan a él, particularmente a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
“Defender la dignidad y los derechos humanos de nuestros paisanos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable, donde no vamos a dar ni un paso atrás, particularmente con las mujeres migrantes”, dijo.
La funcionaria aseguró que la causa de la eliminación de la violencia contra las mujeres es una causa de Estado y que debe convocar a toda la sociedad.
“En esta causa ni un solo mexicano ni una sola mexicana puede hacerse para atrás, todos podemos hacer lago para construir”, expresó.
En la ceremonia la funcionaria recibió el reconocimiento que le otorgó la Asociación de Normalización del Certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 a la Igualdad y no Discriminación con galardón de oro.

X