*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

44

58

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

44

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan presión de Peña para elegir nuevo fiscal

Reforma | Lunes 28 Noviembre 2016 | 15:41 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado acusó al presidente Enrique Peña Nieto de presionar al Legislativo para elegir con urgencia al nuevo fiscal Anticorrupción.

Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, aseguró que el gobierno federal ya tiene definido a un candidato o candidata favoritos para colocarlo en esa posición clave.

"Hay una clara instrucción de Los Pinos al PRI y PVEM para urgir a la elección del fiscal Anticorrupción. Hay una instrucción sobre con quien irían ellos", dijo.

"Hay presión de Peña Nieto porque ya hay candidato o candidata, de ahí la urgencia inexplicable".

A pregunta expresa, el legislador se negó a revelar el nombre del aspirante que cuenta con el respaldo de la Presidencia, pero no descartó que se trate de la presidenta del INAI, Ximena Puente.

El también senador perredista Armando Ríos Piter aseguró que ante las presiones es indispensable que el proceso de elección del fiscal Anticorrupción se lleve a cabo con el acompañamiento y participación de la sociedad civil.

Ríos Piter consideró que el escrutinio de los ciudadanos podría servir para revelar qué intereses hay detrás de las aspiraciones de los 32 candidatos registrados.

"El fiscal Anticorrupción es la pieza más delicada y más importante. El discurso anticorrupción del PRI es una pantomima y el fiscal no puede formar parte de este show mediático", afirmó.

El senador Luis Sánchez, vicepresidente del Senado, acusó al gobierno y al PRI de intentar nombrar a un fiscal supeditado al Ejecutivo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se aumentan bono diputados de Nuevo León
Reforma | 13:40 hrs

Los legisladores se 'autorregalaron' un alza adicional a los 187 mil de sueldo y aguinaldo que recibirán este mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: