Nacional

Denuncian a los ‘socios’ de Roberto Borge

Agencia Reforma

2016-11-28

Ciudad de México— Al menos 11 personas son señaladas como prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, entre ellas su madre, en una denuncia presentada ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR).
La acción legal fue promovida por la organización Somos tus ojos, Transparencia por Quintana Roo, la cual estima que estas personas movieron recursos superiores a 2 mil millones de pesos mediante la construcción de un hotel y la operación de barcos.
En el primer caso estarían involucrados Juan y Raúl González Angulo, tíos del también exgobernador Félix González Canto, en la constitución de la sociedad Isla Cabañas (el primero de ellos) y parte de su consejo de administración.
“Nuestra denuncia se sustenta en que estas personas, sobre todo Juan González Angulo, no tienen recursos económicos suficientes para haber invertido 100 millones de pesos en una empresa”, explicó Fabiola Cortés, fundadora de la organización que presentó la denuncia.
Sobre María Rosa Angulo Castilla, madre de Roberto Borge, Cortés explicó que recibió un terreno de 111 mil metros cuadrados en una “zona privilegiada de Cozumel”, por el que pagó 15 millones de pesos.
En cuanto a la operación de Barcos Caribe, la organización señala como prestanombres a César Celso González Hermosillo, abogado por décadas de la familia de Roberto Borge, y a Franco González, otro pariente del exmandatario González Canto.
También se vincula a María Pinelo, secretaria de Roberto Borge y cuidadora de su madre, pues fundó junto con César Celso González Hermosillo la empresa Caracol 65, del sector inmobiliario.

X