Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

19

25

42

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

19

25

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Afecta algún delito a 35% de empresas

Agencia Reforma | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— En México, una empresa grande que se ubica en el sector comercio tiene una alta probabilidad de ser blanco de algún delito.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 61 por ciento de las unidades económicas grandes sufrió en 2015 alguna afectación, mientras que las del sector comercio presentaron una tasa de 40.7 por ciento.

En general, el año pasado 35.5 por ciento de las unidades económicas en el país fue víctima de algún delito, cifra superior a dos años atrás, cuando le ocurrió a 33.6 por ciento.

El sector industrial fue el segundo mayor afectado por sectores de actividad económica con 31.7 por ciento del total como víctima, mientras que en el sector servicios, 30.4 por ciento de las empresas fueron afectadas.

Por tamaño de la empresa, 59.9 por ciento de las unidades económicas medianas sufrió un atentado, en tanto que 49.9 por ciento de las pequeñas y 34.7 por ciento de las micros reportaron incidentes a lo largo de 2015.

El delito más frecuente al que se enfrentan las entidades es el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes, mismos que presentaron un incremento de 28.7 por ciento respecto a la encuesta levantada en 2013.

La extorsión superó en la última versión al robo hormiga como el segundo delito con mayor incidencia, al presentar un incremento de 34.3 por ciento respecto de hace dos años.

Además del incremento en los delitos, el costo promedio se ha incrementado para las empresas. Mientras que en 2013 un robo les contaba 55 mil 738 pesos, en 2015 les contó 57 mil 779 pesos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen equilibrar sueldos con EU
Reforma | 11:32 hrs

Senadores, dirigentes sociales y sindicales presentan iniciativa para aumentar salario mínimo paulatinamente por 6 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: