Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

4

28

16

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

4

28

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pactan industrias contratar a mexicanos deportados de EU

El Universal | Lunes 28 Noviembre 2016 | 13:50 hrs

Tomada de Internet | Alejandro Ávila, presidente de Index Reynosa

Tomada de Internet | Alejandro Ávila, presidente de Index Reynosa

 Reynosa, Tamaulipas— Para coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales, industrias asentadas en la frontera de Tamaulipas otorgarán empleos a mexicanos que sean deportados por autoridades migratorias de Estados Unidos.

Alejandro Ávila, presidente de Index Reynosa, reveló que la asociación que representa participará en el programa de contratación de connacionales repatriados, tras la firma de un acuerdo entre la representación nacional de este organismo y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El programa tiene como propósito ayudar a las personas que sean repatriadas por los Estados Unidos a través de las fronteras mexicanas a conseguir un empleo y por otra parte, contribuir con las empresas socias del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en sus programas de contratación como resultado de los programas de expansión y nuevas instalaciones.

Las personas interesadas solamente deberán de contar con los requisitos de contratación que cada empresa establece conforme a la ley.

Ávila explicó que el acuerdo firmado por el presidente nacional de Index, Federico Serrano Bañuelos, con el INM establece que el programa iniciará en una fase piloto a desarrollarse en los municipios de Tijuana, Ciudad Juárez y Guanajuato.

Sin embargo, muy pronto serán integradas al menos otras 12 ciudades entre las que se encuentra Reynosa, que cuenta con un alto índice de generación de nuevos empleos en áreas operativas y administrativas.

Dijo que en breve Index Reynosa se reunirá con representantes del Gobierno de Tamaulipas a fin de integrar a sus autoridades al programa y asegurarse de que sea aplicado correctamente y resulte exitoso.

Producto de este acuerdo, el INM estará en comunicación permanente con las oficinas locales de Index para informar sobre repatriados interesados en el programa mientras que la asociación enviará reportes frecuentes sobre nuevas contrataciones disponibles para que sean informadas a los connacionales que lleguen de regreso a México.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Actualiza gobierno de Trump objetivos de renegociación del TLCAN
Excélsior | 17:50 hrs

Los objetivos incluyen mayor acceso a mercados para agricultura, mayor inversión, entre otras

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: