Nacional

Comprará Senado Teatro de la República

Reforma

2016-11-28

Ciudad de México— El Senado firmará este miércoles el contrato de compra-venta del Teatro de la República, en Querétaro, por un monto de 100 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero, informó que esta semana se concretará la operación para adquirir el inmueble que podría requerir de una inversión extra de entre 25 y 30 millones de pesos para su remodelación.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que los recursos para la compra se pagarán en enero del 2017, en una sola exhibición.
Aseguró que el dinero será producto de ahorros realizados por el Senado en los capítulos 2000 y 3000.
Escudero señaló que la operación será firmada con la Fundación Josefa Vergara y Hernández, propietaria del recinto en el que se promulgó la Constitución de 1917.
Adelantó que los 100 millones de pesos serán utilizados por esa Fundación para la construcción de aulas para niños con capacidades especiales.
Al ser cuestionado sobre el gasto que realizará el Senado, Escudero consideró que es mejor que la Cámara alta se convierta en el dueño del recinto histórico, antes de que se convierta "en un cine, un OXXO o un Suburbia".

X