Nacional

Vigilan fuerzas federales sede del PRI

Reforma

2016-11-27

Ciudad de México— Elementos del Estado Mayor y de la Policía Federal desplegaron un operativo en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde está mañana encabezará un acto el presidente Enrique Peña Nieto.
Cientos de elementos de las fuerzas armadas se apostaron en los alrededores de las instalaciones del tricolor, ubicadas en Insurgentes Norte.
Otro número de agentes coordina las revisiones de seguridad al interior del PRI, donde será instalado el nuevo Consejo Político Nacional.
Para ingresar a la sede priista es necesario pasar hasta por cinco filtros.
El despliegue de recursos públicos en un acto partidista es empleado para tres revisiones de gafetes y un chequeo por 10 arcos detectores de metal en los que impiden el acceso de pancartas.
Además, policías federales realizan un cacheo corporal a quienes ingresan hasta el estacionamiento del PRI, adaptado para el acto masivo en el que participarán 9 mil personas.
En la sede partidista fueron instalados cientos de metros de vallas de metal para aislar la zona del presidium y el espacio que ocuparán los nuevos consejeros políticos, entre los que hay varios integrantes y ex integrantes del Gabinete federal.
También fueron colocadas gradas para los priistas que fueron acarreados desde distintos municipios de la zona metropolitana del Estado de México.
El despliegue para recibir a Peña Nieto incluye la operación de siete pantallas gigantes, grúas especiales para cámaras de video y bandas de música.

X