Nacional

Pide Peña al PRI no ser omisos ante corrupción

Reforma

2016-11-27

Ciudad de México— Ante los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que quien quebrante la ley e incurra en actos de corrupción no tiene cabida en el partido.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo el mandatario ante los 731 nuevos consejeros, no debe ser omiso ante los actos de corrupción, porque quien los comete no sólo traiciona a los electores sino también a su militancia tricolor.
"Quienes llegaron a un puesto público a través del partido y quebrantaron la ley traiciona a los electores que confiaron en ellos, traicionan su militancia priista y traicionan al PRI.
"No debemos ser omisos frente a esto casos que indignan, aquí mismo, en mayo de 2012 expresé claramente que en el PRI no tenían cabida, ni la tienen, ni la corrupción, ni el encubrimiento, ni mucho menos la impunidad", dijo.
Sin embargo, expresó, no se puede dejar que juzgue a todo el partido por el comportamiento que han tenido algunos, sin mencionar o aludir ningún nombre.
Peña, quien se tomó media hora para saludar a la militancia de su partido antes de llegar al estrado, dijo ser orgullosamente priista y que conoce las entrañas del tricolor, por lo que está seguro que volverán a ganar la Presidencia de la República en 2018.
El partido, sostuvo el presidente, también está preparado para ganar las elecciones que el próximo año se llevarán a cabo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, que renovarán Gubernaturas; así como las presidencias municipales que estarán en disputa en Veracruz.
Peña Nieto dijo que con unidad y con trabajo los priista garantizarán ganar estas elecciones y aludió a la disciplina que deben tener los aspirantes presidenciales rumbo a 2018.
"Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas", expresó luego de citar a Jesús Reyes Heroles, quien decía que antes que el nombre lo que se requería era el plan.
"Primero el plan, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres".

X